Respuesta a: Proteger el prestigio de la ciencia

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC Proteger el prestigio de la ciencia Respuesta a: Proteger el prestigio de la ciencia

#599
Alberto Ruiz Jimeno
Alberto Ruiz Jimeno
Participante

En mi opinión, algo que debe considerarse seriamente a la hora de evaluar la actividad investigadora por parte de las agencias. Y eso vale para todas las editoriales. Centrarse en una puede considerarse como estrategia de lucha por parte de las otras. Se puede publicar en Nature y no tener citas lo cual indica poco impacto del trabajo. Que haya números especiales no tiene por qué ser negativo si se toman los controles oportunos. Yo tengo experiencia en MDPI y los criterios impuestos son como en otras revistas de Springer, Elsevier, etc… No he publicado ni recibido nada de MDPI ni la defiendo pero creo que la lucha debe plantearse en otro frente, el de la evaluación individualizada. Lo demás es marketing y poco más
[10:28, 22/1/2026] Alberto Ruiz Jimeno: Por cierto, aunque solo lo he podido leer entre líneas recomiendo el articulo original, mucho más científico e ilustrativo que el de El Pais. Lo tenéis en https://direct.mit.edu/qss/article/5/4/823/124269/The-strain-on-scientific-publishing
[10:29, 22/1/2026] Alberto Ruiz Jimeno: Y con mucho mas juicio critico