Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › Paz en Palestina › Respuesta a: Paz en Palestina
Secretario_General
Última hora del conflicto en Oriente Próximo
La ONU ha declarado este viernes oficialmente la situación de hambruna en la gobernación de Gaza, donde se encuentra Ciudad de Gaza, capital y mayor localidad del enclave palestino. La ONU señala que es una situación “enteramente provocada” y que “después de 22 meses de conflicto despiadado, más de medio millón de personas se enfrentan a hambruna, desnutrición y muerte” y hay grandes probabilidades de que esta situación se extienda en breve a otras zonas del enclave. Otro millón afronta niveles de emergencia de “inseguridad alimentaria aguda”. La situación está causada por el bloqueo del ejército israelí a la entrada de ayuda humanitaria
Israel niega la hambruna declarada por la ONU
Por su parte, el Ministerio de Exteriores israelí ha negado que se esté produciendo, por primera vez, una hambruna en la gobernación de Gaza, que incluye la capital, y dijo que se trata de una “campaña fraudulenta” de Hamás, pese a que esta conclusión ha sido alcanzada por grupo independiente respaldado por la ONU.