Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › Inteligencia artificial generativa › Respuesta a: Inteligencia artificial generativa
Secretario_General
Buenos días a todos.
Un artículo distribuido esta mañana en el grupo de whatsapp de comunicación de la AEAC por Emili Giralt, presidente del grupo catalán de la AEAC ha causado cierto revuelo, por lo que considero conveniente hacer partícipes a todos los miembros de este foro
El artículo en francés es: https://trends.levif.be/opinions/chroniques/attention-lia-peut-ralentir-la-science/
Y como el acceso es restringido, lo he traducid aquí: https://aeac.science/wp-admin/upload.php?item=671409
Emilio Criado considera necesario reflexionar sobre el tema `
Alberto Ruiz está de acuerdo y añade que En todo caso hablar de una IA como si todas fueran equivalentes es como hablar del cáncer como si solo hubiera uno
Responde E.C que – Totalmente de acuerdo las simplificaciones y demonizaciones ante fenómenos complejos llevan a no poderse dotar de respuestas coherentes y eficaces
y Mª Carmen Andrade añade ‘ Pero es importante el contrapunto negativo porque los jóvenes creen que les va a resolver todo’
Por último Concha Roldán añade ‘Bueno, yo no generalizaría tanto: hay muchos jóvenes críticos con “las bondades de la IA” (o de las IA si preferís, por recoger el guante de Alberto)’
Os invito a uniros al debate y opinar sobre el tema