Respuesta a: Emergencia climática y emergencia energética

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC Emergencia climática y emergencia energética Respuesta a: Emergencia climática y emergencia energética

#506
Secretario_General
Secretario_General
Superadministrador

El último y reciente número de la revista 15-15-15 nos trae en su boletín mensual nº 100, diez interesantes artículos sobre Crisis energética, decrecimiento, transición energética…

http://www.15-15-15.org/webzine/?wysija-page=1&controller=email&action=view&email_id=117&wysijap=subscriptions&user_id=1472

Cierra la selección el artículo Hope and Defeatism de Antonio Turiel, cuya versión original en castellano he rescatado y cuya lectura recomiendo:

https://crashoil.blogspot.com/2025/05/esperanza-y-derrotismo.html

La ciencia tiene que mostrar las cosas de la manera más objetiva y desapasionada posible, sin dejar que las propias creencias sesguen los resultados, de modo que lo que se produzca sea de validez general y a partir de aquí se pueda construir lo que se necesita.

Hay que abandonar de una vez por todas la absurda insistencia en la esperanza, adormidera de conciencias. No es eso lo que necesitamos. La respuesta que tenemos que dar no es “la esperanza”, sino el activismo. Tenemos que salir ahí fuera y explicar lo que pasa, denunciar lo que pasa, ser beligerantes con lo pasa, oponerse a lo que pasa. Es nuestra obligación moral ineludible, porque somos los que sabemos lo que pasa. Como dijo Albert Einstein, quien tiene el privilegio de conocer, tiene el deber de actuar.