Respuesta a: ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología?

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología? Respuesta a: ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología?

#467
Emilio Muñoz
Emilio Muñoz
Participante

Continuo con este foro porque como me temía el hecho de que se hubiese publicado un libro y reconociendo la capacidad de convocatoria de José Antonio Marina ,a quien un medio digital calificaba hace pocos días de eminencia española ,calificación con la que puedo estar de acuerdo ,si bien hubiera preferido que se le tildara de intelectual español de referencia, tenia que seguir con pensamiento critico la posible campaña de promoción del libro. El mercado y sus corifeos no son amigos de la moderación reflexiva.
La ayuda del secretario general no solicitada me ha servido para que mi alarma intelectual salte: esta mañana he recibido en mí teléfono un documento en X de la intervención del filosofo y pedagoga ilustre el programa La noche(RTVE 1). Lamentablemente he podido comprobar desde la entradilla que no habla como filosofo dela ciencia que usa analogías, metáforas, similitudes, adaptaciones, sino como “pseudo inmunólogo “: La frase reza: ” En este momento tenemos un sistema inmunitario deprimido de manera que prácticamente nos tragamos todo lo que nos digan”.
El error conceptual es en mi opinión inaceptable : el sistema inmunitario no funciona como un sistema digestivo sino como un sistema celular altamente complejo e interconectado que para su conocimiento requiere un análisis de sangre puesto que por él circula.
Por favor vendamos libros pero aprovechemos para hacer pedagogía: No voy a recomendar el libro ,si el articulo primero que escribió.