Respuesta a: ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología?

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología? Respuesta a: ¿ Será de verdad el siglo XXI , el siglo de la biología?

#462
Secretario_General
Secretario_General
Superadministrador

Son ya varios los socios de AEAC que se han dirigido a Secretaría General, en relación a la importancia de esta ‘Vacuna contra la insensatez’ que nos propone José Antonio Marina y que glosan Emilio Muñoz y Jesús Ávila en su reciente entrada en la sección Ciencia y democracia de la web:

El apagón del cerebro

Vicente Larraga, Victor Ladero, Jesús Rey, junto con los autores del artículo coinciden en la importancia de abrir un foro específico al respecto y aportan como información complementaria, el libro de Marina y una serie de documentos que se detallan seguidamente

https://www.amazon.es/vacuna-contra-insensatez-Tratado-inmunolog%C3%A

El propio Marina nos explica en este breve video, que la vacuna consiste en dosis de pensamiento crítico y comportamiento ético

Podéis ver entrevistas y artículos directamente relacionados aquí:
https://elpais.com/opinion/2025-05-15/la-vacuna-contra-la-insensatez.
https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20250517/jose-antonio-marina-vacuna-insensatez-virus-facil-propaga-hoy-dia/1003743755653_0.html
https://www.eldiario.es/cultura/vacuna-insensatez_1_12264705.html
https://www.joseantoniomarina.net/categoria-blog/la-vacuna-contra-la-insensatez/la-enciclopedia-de-la-insensatez/
https://www.linkedin.com/pulse/jos%C3%A9-antonio-marina-nos-ofrece-la-vacuna-contra-porque-cubeiro-vybzf/

y el reciente articulo de Jesus Ávila y Emilio Muñoz junto a previas referencias sobre este tema :
https://canal.uned.es/video/5a6f80ceb1111f64398b45aa
https://rjb.csic.es/la-biologia-toma-el-mando-cientifico-en-el-siglo-xxi/#:~:text=Si%20el%20siglo%20XX%20fue,el%20siglo%20de%20la%20Biolog%C3%ADa