Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….? › Respuesta a: El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….?
Juan Carlos Sanz
Dilecto Alberto:
Quizás no debiera sorprender que, cuando se debate en torno a la energía, sobre todo de fisión o de fuentes renovables, lo ideológico suela emplearse como argumento de desprestigio. Como dice nuestro compañero Armando Menéndez Viso en un interesante artículo, titulado “Introducción: transitando por la órbita de la complejidad”: “Votar y comprar es simple. Pero sus consecuencias, no. los asuntos políticos y económicos no pueden desconectarse de los sociales, ecológicos, psicológicos, históricos, fisiológicos, lingüísticos, filosóficos, matemáticos, físicos, biolóigicos, etc. Por eso, la política no puede desligarse de la ciencia -ni la ciencia, de la poítica”.
Efectivamante, la demostración del teorema de Pitágoras no es fruto de la política, pero seguro que la necesidad humana que dio lugar a ese teormea sí fue política.
Salud