Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › Movimiento planetario en contra de las políticas anticientíficas de Donald Trump › Respuesta a: Movimiento planetario en contra de las políticas anticientíficas de Donald Trump
Amaya Moro
Mis compañeros en EEUU están aterrados y paralizados y las sociedades científicas apenas están reaccionando. Han llegado hasta el extremo de suspender indefinidamente los grupos de análisis (que aportan feedback de la comunidad para definir las líneas estratégicas). En los “town halls” con los senadores y los congresistas demócratas que representan nuestros distritos, la pregunta más frecuente de los ciudadanos es “qué podemos hacer”. La respuesta es un frustrante “confiar en el sistema judicial”, que es donde se está librando la batalla (el mismo sistema judicial que ha dejado todos las causas judiciales del Presidente en suspenso). Como ciudadanos con derecho a expresarnos libremente y a manifestarnos uno pensaría que podemos hacer muchas más cosas, pero a las manifestaciones acuden muy pocas personas. Como consumidores también se podría meter mucha presión, pero esta sociedad tiene atrofiado el músculo de la empatía y la solidaridad. También el del sentido crítico. En la última encuesta de Pew, Trump tiene un 47% de aprobación.
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por
Secretario_General.