Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….? › Respuesta a: El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….?
Juan Carlos Sanz
En cuanto a los sesgos ideológicos, permitidme una breve reflexión. La ciencia, desde la perspectiva de la optimación, nos dice con qué material debe realizarse, qué masa y qué forme debe tener, desde qué altura debe liberarse y en qué vértebra cervical debe incidir la cuchilla. La técnica, desde el punto de vista de la eficiencia, nos aconseja cómo construir, cómo usar y cómo mantener una guillotina. Naturalmente, el empleo de este artefacto como medio para aplicar la pena de muerte, incluso la misma pena de muerte, es consecuencia, así lo supongo, de un sesgo ideológico.
Por otro lado, insistiendo en los seguros de responsabilidad civil y el negocio nuclear, ciertamente, las empresas aseguradoras, además de ofrecer servicios, se crean para que sus dueños (y accionistas) ganen dinero. Entonces, la pregunta clave aquí es con qué sesgo ideológico se dicta una ley que hace excepción del negocio nuclear, permitiéndole que se ponga en marcha sin que sus propietarios paguen una póliza de responsabilidad civil. Pensar en esto reviste interés desde la perspectiva de los costes ocultos: ¿cuál sería el precio del kW·h electronuclear si no existiese semejante ley?
-
Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por
Secretario_General.