Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….? › Respuesta a: El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….?
Juan Carlos Sanz
Sería muy interesante que quien pueda, planteara una especie de problema de Fermi para analizar TODOS los costes asociados a la producción y almacenamiento de la energía nuclear de fisión, solar, eólica, etc. Por otro lado, ¿cuál es el sesgo ideológico que impide por ley el aseguramieeto o reaseguramiento del riesgo nuclear por parte de las empresas de seguros? Para certificar esto que digo basta mirar el condicionado de cualquier póliza de seguros que haya por casa para comprobar que el riesgo nuclear es una excepción, que alguien tuvo que pagar en los casos de Chernobil, Fukushima, etc.