Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….? › Respuesta a: El debate de la energía. ¿Renovables, nuclear, gas….?
Alberto Ruiz Jimeno
Creo, en primer lugar, que el debate es muy interesante en sí mismo, ya que se basa en argumentos científicos ( ciencia, en el sentido más amplio) y no, como ha sido costumbre ( y se ha extendido a la ciudadanía) en criterios ideológicos. El tema de la energía nuclear es muy importante, se está debatiendo a nivel mundial y no tiene color político ( no es de derechas o de izquierdas, como se pretende en determinados medios). Por tanto requiere una discusión científica y que la ciudadanía opine, en tal sentido.
Mi opinión propia es que un “mix” de renovables y energía nuclear es lo más adecuado. No me parece adecuado y me parece peligroso no reelaborar el plan de desmantelamiento de las actuales centrales en funcionamiento y creo que los argumentos de Ignacio Araluce son los más acertados. No debemos cometer el error alemán. Por otra parte, creo que es importante participar en los desarrollos innovativos que existen a escala mundial de futuros reactores nucleares, no nos debemos quedar atrás