Bienvenid@s al Foro AEAC › Foros › Foro AEAC › Proteger el prestigio de la ciencia › Respuesta a: Proteger el prestigio de la ciencia
1 de febrero de 2025 a las 11:48
#251
Santiago ML
Participante
Imprudencia. Sí ésta es la cuestión clave de la gobernanza de las instituciones científicas en España. Carecemos de estatutos que regulen la forma de proceder cuando los directores/as, secretarios/as generales etc. entran, por su mala gestión o por las luchas internas, en situaciones comprometidas. En consecuencia es fácil que la decisión pase a ser tomada dentro de la cancha política, que no es mala cosa si el político está bien asesorado y el procedimiento de relevo o destitución está regulado en los estatutos. Supongo que llegará un día en el que los procedimientos serán aburridamente normales.