Respuesta a: Proteger el prestigio de la ciencia

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC Proteger el prestigio de la ciencia Respuesta a: Proteger el prestigio de la ciencia

#251
Santiago López García
Santiago ML
Participante

Imprudencia. Sí ésta es la cuestión clave de la gobernanza de las instituciones científicas en España. Carecemos de estatutos que regulen la forma de proceder cuando los directores/as, secretarios/as generales etc. entran, por su mala gestión o por las luchas internas, en situaciones comprometidas. En consecuencia es fácil que la decisión pase a ser tomada dentro de la cancha política, que no es mala cosa si el político está bien asesorado y el procedimiento de relevo o destitución está regulado en los estatutos. Supongo que llegará un día en el que los procedimientos serán aburridamente normales.