Respuesta a: Normas del foro

Bienvenid@s al Foro AEAC Foros Foro AEAC Normas del foro Respuesta a: Normas del foro

#143
Secretario_General
Secretario_General
Superadministrador

1- Respeto y cordialidad. Todas las interacciones deberán ser respetuosas. No se tolerarán comentarios ofensivos, difamatorios, discriminatorios o que inciten al odio. Se deberá utilizar un lenguaje claro y comprensible, evitando el uso de jerga innecesaria o términos ofensivos

2. Participación constructiva. Se espera que las contribuciones en el foro sean relevantes y constructivas, promoviendo un diálogo enriquecedor en torno a los temas relacionados con la Ciencia, la Cultura y la Sociedad

3. Citación y referencia de fuentes. Cuando se presenten datos, ideas o información de terceros, es recomendable en la medida de lo posible citar las fuentes correspondientes para mantener la rigurosidad y credibilidad del debate

4. Prohibición de spam y autopromoción. No está permitido el envío de mensajes no relacionados con los temas del foro o de autopromoción personal

5. Confidencialidad y privacidad. Los participantes deberán respetar la privacidad de otros socios. No se permite compartir información personal de otros miembros sin su consentimiento explícito

6. Moderación de contenido. El administrador designado podrá intervenir en debates para garantizar el cumplimiento de las normas, editando o eliminando mensajes que las infrinjan

7. Límites en el uso del foro. Los mensajes en un mismo hilo deberán mantenerse dentro del tema original. Si un participante desea abordar un nuevo tema, deberá abrir un nuevo hilo

8. Duración de los hilos. Los hilos inactivos durante más de 6 meses podrán ser cerrados automáticamente por el administrador, salvo que un socio solicite su reactivación

9. Contenido prohibido. No se permitirá la publicación de contenido que incluya desinformación científica, conspiraciones, o material protegido por derechos de autor sin autorización. Los socios podrán denunciar mensajes que consideren ofensivos, irrelevantes o que infrinjan las normas, para que el administrador los revise

10. Responsabilidad individual. Cada participante será responsable de las opiniones expresadas en el foro y deberá asumir las consecuencias de sus palabras en caso de infringir las normas
El presente ‘decálogo’ busca garantizar un espacio de debate productivo, seguro y respetuoso para todos los socios. El incumplimiento del mismo puede conllevar la suspensión temporal o definitiva del acceso al foro